“Talento venezolano tras la más novedosa idea "somos la primera cadena venezolana de comida rápida dedicada a trabajar con cultivos tan básicos e importantes como el plátano y el cambur", alimentos determinantes en la dieta de nuestro país, e incluso se ubican entre los 4 primeros cultivos más consumidos en todo el mundo. Nos basamos en la calidad de nuestra materia prima, y la convertimos en platos únicos e innovadores que el consumidor podrá apreciar y seguramente serán el deleite de grandes y chicos. Será para todos una tentación tropical.

 

HISTORIA

Platanomanía nace en Agosto del 2007 como una empresa familiar; luego en la búsqueda de un producto que nos permitiera reencontrarnos con nuestras raíces y llevar por el mundo lo mejor de la gastronomía venezolana, se decide utilizar dos de los cultivos más consumidos en Venezuela y en el mundo, y de ahí surge la idea de trabajar con el plátano y cambur como productos hermanos. Es en ese momento cuando se crea la Corporación Platanomanía titular de la marca y de la franquicia Platanomanía. Fue entonces a inicios del 2008 cuando se da comienzo al proceso de definir nuestra innovadora imagen corporativa, surgiendo nuestro gran amigo, el Sr. Plátano quien es ahora el que identifica a Platanomanía, la idea primordial era crear un restaurante en donde se pudieran consumir platos tradicionales elaborados con plátano y cambur, además de nuevas recetas innovadoras que los llevaran a una categoría gourmet. Estando seguros que éste solo fue el comienzo de una fructífera franquicia.

 

MISIÓN

Ofrecer al mercado venezolano los mejores productos elaborados de plátano y cambur con una propuesta innovadora, además de la calidad comprobable y de la rapidez del servicio, elaborados por el más alegre equipo de jóvenes y honestos trabajadores ,en un ambiente agradable de crecimiento, donde se compartirán los beneficios no solo con nuestro equipo de trabajo sino también con la colectividad gracias a nuestra propuesta de responsabilidad social.

 

VISIÓN

Obtener el reconocimiento como líder en ventas de productos de Snacks elaborados con plátano y cambur en el mercado venezolano. Además ofrecer la más alta calidad de fabricación dándole así a nuestros aliados un sinónimo de rentabilidad.

 

VALORES

* Rapidez en el servicio.
* Calidad verificable.
* Propuesta innovadora.
* Remuneración Empleados.
* Trato Justo.
* Crecimiento.
* Beneficios Compartidos.
* Honestidad.

 

ANTECEDENTES

El plátano es una de las frutas más versátiles del menú alimenticio. Se puede comer frito en tajadas, al horno, hervido, como tostones cuando están verdes, como postre en una torta de plátano, entre múltiples opciones. Sus hojas además, sirven para envolver las tradicionales hallacas venezolanas, dándoles un sabor particular y único.

Según cuenta la historia, tiene su origen en Asia meridional, y llegó al Mediterráneo por el año 650. Desde el siglo XV se conoce en las Islas Canarias, lugar desde donde fue exportado hacia el continente americano en 1516. El cultivo comercial se inicia en Canarias a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

El plátano pertenece a la familia de las musáceas. La planta puede alcanzar entre 3 y 7 metros de altura. Posee hojas muy grandes en forma de espiral de entre 2 y 4 metros de largo y medio metro de ancho. Ahora bien, dentro de la economía mundial es considerado el cuarto cultivo más importante del mundo, después del arroz, el trigo y el maíz.

En Latinoamérica y el Caribe se producen casi 10 millones de toneladas de plátano, de los 12 millones de toneladas que se consumen en el mundo. Es así como se considera que su cultivo es una fuente importante de empleo e ingresos para estas zonas del planeta.

El valor nutricional del plátano es muy alto. Es considerado un producto muy digestivo pues favorece la secreción de jugos gástricos. Es una fuente importante de vitaminas B y C (se le equipara con el tomate y la naranja), y de sales minerales como el hierro, fósforo, potasio y calcio.

Al final de nosotros debemos colocar el sr plátano solo y colocarle abajo derecho de autor pertenece a corporación Platanomanía 2008 solo el logo sin Platanomanía solo el plátano con el nombre Sr plátano con la misma tipografía .

                                                              TecnoSoluciones.com... Su Solución de Negocios en Internet
Red Social Facebook Red Social Twitter